jueves, 4 de enero de 2024

Zamora ciudad: El gran artista zamorano, Anselmo Esteban, su obra maestra y otras grandes obras suyas

El gran artista zamorano, Anselmo Esteban, y su obra

Con este álbum quiero hacer un homenaje especial a mi amigo Anselmo. Nuestra amistad surgió fruto de la casualidad. Vio en internet una foto que hice en la Semana Santa de 2015 sobre La Magdalena en el paso "El retorno del Sepulcro" y me pidió autorización para pintarla. Fue elegido por la Junta Pro-Semana Santa de Zamora para crear el cartel anunciador de la Semana Santa de 2018 y esa pintura formó parte de dicho cartel. Aquí os dejo unas fotos del cartel y de un detalle del mismo en el que podéis ver la maravilla que hizo el artista con la foto.


Siempre me ha mostrado su agradecimiento, hasta el punto de que, un par de años después, me llamó para decirme que quería darme una sorpresa. La sorpresa era que iba a incluirme en su obra maestra "24 caprichos + 1". Esta obra es un homenaje al gran artista Antonio Pedrero Yéboles y su gran obra "La Golondrina", que podéis ver a continuación.

"La Golondrina" (obra de Antonio Pedrero)


"24 caprichos + 1" (obra de Anselmo Esteban)

Boceto y obra


Acercando los personajes de la obra



Algunas fases del proceso creativo de la obra




La mayoría de los integrantes de la obra posando ante ella


El autor de este álbum pillado in fraganti

Resto de la exposición de su obra en la iglesia del Palacio de la Encarnación